sábado, 16 de abril de 2011

Décimo octavo producto y último SESION 6. 9 de abril de 2011.

Lo Positivo:
  • Creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • Enriquecer información, para investigaciones
  • Compartir para aprender
  • Herramientas de la Web 2.0
  • El uso de celular para casos de emergencia, para estar informado, escuchar buena música.
Lo Negativo
  • No seleccionar la información pertinente
  • No hacer unanálisi de la información sólo copiar y pegar
  • Pasar largas horas en el chat
  • Videos de violencia
  • El celular para  mensajes negativos, gravar  videos en riñas con sus compañeros

sábado, 2 de abril de 2011

Décimo séptimo producto de trabajo.

Herramienta: Flikr.
 FESTIVAL LUIS CABRERA LOBATO
CONTENIDO TRASVERSAL. “valores” (Se anotaran de una a dos competencias de cado uno de los seis campos formativos.) No se especificarán las situaciones didácticas diseñadas para cada competencia ni el tiempo de cada situación didáctica, ya que el objetivo de este producto es el uso de la herramienta: Flikr.     (ver video completo)en la dirección: http://www.flickr.com/photos/tinaromerotics/  ó http://www.flickr.com/people/tinaromerotics/
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Competencias:
Ø  Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
Ø     Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tiene la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Ø  Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
Ø  Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Ø  Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Ø  Establece relaciones entre el pasado y el presente de su familia y comunidad a través de objetos y situaciones cotidianas y prácticas culturales.
Ø  Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas
CAMPO FORMATIVO: EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
Ø   Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él
Ø  Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones
Ø  Identifica el motivo, tema o mensaje, y las características de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
Ø  Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
EVIDENCIAS














SESION 5 Fecha: 2 de abril de 2011


La funcionalidad de  las herramientas de la Web 2.0.
Décimo sexto producto de trabajo
Nombre de la Herramienta: Flikr.-Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea.
Aplicación en el contexto de Zona: (Festival Luis Cabrera Lobato: fotos, audio y video)  http://www.flickr.com/photos/tinaromerotics/  ó http://www.flickr.com/people/tinaromerotics/

Décimo séptimo producto de trabajo.
Herramienta: Flikr.

Seguidores