LAS TIC EN LA EDUCACION.
Quinto producto de trabajo.
Elaborar un puntero con las ideas principales de la lectura de programas de estudio. (se contempla en primeria y secundaria, es por ello que contextualizo en el nivel de preescolar.
Fundamentos: 2. Los cambios sociales y los desafíos de la educación preescolar.
v Los medios de comunicación masiva están presentes en zonas urbanas y rurales y ejercen una influencia en la vida infantil. Esto obliga a la escuela a ejercer un papel de apoyo a los pequeños para los procesamientos de la información que reciben y ayudarlos en la interpretación crítica de los mensajes
v Los acelerados cambios que ocurren en el mundo entre los que destacan la globalización de las relaciones económicas, la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en todos los aspectos de la vida humana, el papel del conocimiento en el desarrollo de las sociedades; el deterioro ambiental y el crecimiento de la desigualdad entre países, demandan de los sistemas educativos cambios fundamentales en su orientación.
Propósito.
v Reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos( lenguas, tradiciones, formas de ser y de vivir)., compartan experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de información( otras personas, medios de comunicación masiva a su alcance: impresos, electrónicos.
Principio pedagógico.
v Intervención educativa.- Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de partida las competencias y los propósitos fundamentales.
Competencias.
v Establece relaciones entre el pasado y el presente de su familia y comunidad a través de objetos y situaciones cotidianas y prácticas culturales.
v Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario