martes, 22 de marzo de 2011

Sesión No. 2 sábado 12 de marzo de 2011

LAS TIC EN LA EDUCACION.
Quinto producto de trabajo.
Elaborar un puntero con las ideas principales de la lectura de programas de estudio. (se contempla en primeria y secundaria, es por ello que contextualizo en el nivel de preescolar.
Fundamentos: 2. Los cambios sociales y los desafíos de la educación preescolar.
v  Los medios de comunicación masiva están presentes en zonas urbanas y rurales y ejercen una influencia en la vida infantil. Esto obliga a la escuela a ejercer un papel de apoyo a los pequeños para los procesamientos de la información que reciben y ayudarlos en la interpretación crítica de los mensajes
v  Los acelerados cambios que ocurren en el mundo entre los que destacan la globalización de las relaciones económicas, la influencia de las tecnologías de  la información y comunicación en todos los aspectos de la vida humana, el papel del conocimiento en el desarrollo de las sociedades; el deterioro ambiental y el crecimiento de la desigualdad entre países, demandan de los sistemas educativos cambios fundamentales en su orientación.
Propósito.
v  Reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos( lenguas, tradiciones, formas de ser y de vivir)., compartan experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de información( otras personas, medios de comunicación masiva a su alcance: impresos, electrónicos.
Principio pedagógico.
v  Intervención educativa.- Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de partida las competencias y los propósitos fundamentales.
Competencias.
v  Establece relaciones entre el pasado y el presente de su familia y comunidad a través de objetos y situaciones cotidianas y prácticas culturales.
v  Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores