lunes, 28 de marzo de 2011

Décimo cuarto producto de trabajo (sábado 26 de marzo de 2011)

PLANEACION
COMPETENCIA:

Ø  Establece relaciones entre el pasado y el presente de su familia y comunidad a través de objetos y situaciones cotidianas y prácticas culturales.


 Secuencia de Situaciones didácticas.

Partir de los conocimientos previos de los niños
Ø  Investigar quien fue Luis Cabrera Lobato (¿Dónde nació? Dónde  vivió? ¡Que hacia? y cómo era Zacatlán en ese tiempo?
Ø  A partir de la investigación con apoyo de fotografías y anécdotas escritas por los padres compartir al grupo la información y organizarla.
Ø  Investigar ¿cómo vestían? ¿en que se transportaban?¿ Cuáles eran los utensilios que se usaban en diversas actividades en esa época.
Ø  Retomar la investigación identificando y comparando la forma de vida en esa época en que vivió Luis Cabrera con la forma de vida actual.
Ø  Organizar y llevar a cabo una visita a la biblioteca que lleva este nombre para ampliar información por medio de la entrevista.
Ø  A partir de la información recabada y materiales recolectados realizar una galería de Luis Cabrera tomando en cuenta Fotografías, pinturas, esculturas etc.
Ø  Invitar a toda la comunidad educativa a presenciar la galería.
Ø  Organizar y llevar a cabo un festival a Luis Cabrera Lobato, representando diferentes hechos históricos. ( Se retomará para ampliar la planeación con al menos una competencia de cada campo formativo, con la temática transversal de los valores cívicos.

TIEMPO ESTIMADO PARA LA SECUENCIA 2 SEMANAS.  Retomando la última situación y favoreciendo por lo menos una competencia de cada campo formativo.




MATERIALES:
ü  Fotografías
ü  Anécdotas escritas
ü  Libros, periódicos, revistas.
ü  Videos, Internet
ü  Televisión
ü  Cañón, lap.
ü  Pinturas, cuadros
ü  Diverso material para modelado.
ü  Hojas
ü  Crayolas
ü  Papel bon
ü  Hojas de colores
ü  Adornos: para mesas y espacio físico.
ü  Aparato de sonido
ü  Música (revolucionaria)


VARIANTES O DISTINTOS NIVELES DE DIFICLUTAD.

*      Esta situación puede adaptarse  a los tres grados de educación preescolar con la variante de adaptación de acuerdo al grado en que se encuentren los alumnos y el contexto adaptando el nombre que lleva el Jardín de Niños, se recomienda aplicarla al inicio del ciclo escolar sobre todo en el primer grado
*      Para que las niñas y los niños identifique el nombre del Jardín de Niños.

BIBLIOGRAFIA:
-          Programa de Educación Preescolar 2004.
-          Curso de actualización profesional para el personal docente de educación preescolar (volumen I y II
-          Libro  Nuestras Experiencias de Trabajo en el proceso de cambio
-          Biblioteca de Aula.
-          Libro Obra Política de Luis Cabrera de Meyer Eugenia.
-          Entrevistas al bibliotecario.
-          INTERNET: Biografía de Luis Cabrera Lobato.

Se llevo a cabo en el Jardín de Niños Luis Cabrera Lobato del turno vespertino en Zacatlán, Pue. por la Educadora y supervisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores